POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SMARTLINE S.A
Una de las prioridades de SMARTLINE S.A.. (en adelante la «Empresa») es respetar la
privacidad de sus Usuarios y procurar mantener segura la información y los datos
personales que la Empresa recolecta a raíz de su utilización del Sistema (la «Información»).
Por la presente, la Empresa informa al Usuario qué tipo de información recolecta, cómo la
almacena, cuál es la finalidad de su archivo, cómo la protege, cuál es el alcance de su
compromiso de confidencialidad y cuáles son los derechos del Usuario como titular de la
Información.
¿Qué tipo de información recolecta la Empresa?
a) Información Obligatoria:
A fin que el Usuario pueda utilizar el Sistema, la Empresa necesita conocer la siguiente
información:
1. Nombres, apellidos, documento (Cédula de Identidad Policial – CIP),
número telefónico de contacto y dirección de e-mail del Usuario son
necesarios para que éste pueda registrarse en el Sitio y abrir su cuenta
SMARTLINE S.A.
2. Su domicilio,
La información precedente deberá ser veraz y completa en todo momento. El Usuario
responderá en cualquier caso por la veracidad de la información proporcionada y en ningún
caso la Empresa será responsable por ello. La Empresa se reserva el derecho de restringir el
acceso al Sistema a todo Usuario que haya proporcionado datos falsos, sin perjuicio de las
demás acciones que procedan conforme a derecho.
b) Otra Información:
Asimismo, al procesar cada transacción, la Empresa registra información sobre las
operaciones que realiza el Usuario,
La Empresa también genera y sistematiza información mediante encuestas a los Usuarios
con la finalidad de obtener datos demográficos, así como otra información estadística para
hacer más eficiente su servicio y mejorar la experiencia del Usuario, permitiendo
identificarlo individualmente.
La Empresa podrá usar información de IP (protocolo de Internet) para analizar tendencias,
administrar el Sitio y recolectar información demográfica. Dichas direcciones de IP no serán
utilizadas por la Empresa para la identificación de Usuarios, con excepción de los casos en
que se investiguen posibles actividades fraudulentas.
Finalmente, la Empresa podrá requerir del Usuario información adicional vinculada a la
optimización de los servicios ofrecidos por el Sitio.
¿Cómo almacena la Empresa la Información?
Cuando el Usuario ingresa sus datos personales al servidor de la Empresa, éstos son
transformados en códigos que viajan en forma encriptada desde su computadora al servidor
de la Empresa. Una vez recibidos los datos que la Empresa necesita conocer, los mismos
son decodificados y procesados, con la excepción de las medidas de seguridad (incluida la
clave personal) que permanecen constantemente encriptadas en la base de datos.
Finalidad del archivo
La Empresa usa la Información obtenida para procurar un servicio eficiente y proveer una
mejor atención al Usuario. La Empresa no venderá, cederá ni transferirá a cualquier título
la Información. La Empresa usará información del Usuario para resolver disputas,
problemas y para hacer valer los términos y condiciones. En ciertas circunstancias, La
Empresa podrá revisar la información del Usuario para identificar problemas o resolver
disputas.
¿Cómo protege la Empresa a la Información?
La Empresa incorporará mecanismos de protección de la Información, a fin de evitar
razonablemente desviaciones y su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no
autorizado.
La Empresa trabaja con SSL 128 bits, la más alta encriptación comercialmente disponible,
para que la información no pueda ser leída mientras viaja a través de Internet. Sin embargo,
la Empresa no puede garantizar la seguridad o confidencialidad absoluta de la Información,
dado que Internet es una red electrónica abierta.
Además, cada Usuario crea un registro protegido por un nombre de usuario y una clave
personal de acceso. Cuando es usada en combinación con el nombre de Usuario, permite al
Usuario acceder a su información personal y a su cuenta SMARTLINE S.A..
La Empresa permite a sus empleados el acceso a la Información para procesar pedidos de
atención al cliente o para control de fraude. Sin perjuicio de ello, datos necesarios para
realizar operaciones, como la clave personal del Usuario, no se encuentran a disposición de
ningún empleado, ejecutivo o asesor de la Empresa, dado que los mismos son
automáticamente encriptados por la base de datos de la Empresa al ser ingresados.
Compromiso de confidencialidad
La Empresa no revelará la Información a terceros salvo cuando:
1. El Usuario lo autorice expresamente.
2. Sea requerido por ley, decreto o resolución administrativa.
3. Sea en cumplimiento de una resolución judicial.
4. Se utilice el Sitio para desarrollar actividades ilegales, o causar daños o perjuicios a
la Empresa o a sus bienes, a otros Usuarios o a terceros y la difusión de la
Información sirva para identificar, localizar o llevar a cabo acciones legales contra
quienes realicen tales actividades o causen tales daños o perjuicios.
Derechos del Titular de la Información
En su carácter de titular de la Información, el Usuario tendrá derecho a acceder a sus datos
personales incluidos en la base de datos de la Empresa, ingresando su nombre de usuario y
su clave personal y a rectificar y actualizar dicha Información.
Contacto con los Usuarios
La Empresa podrá contactar a aquellos Usuarios que expresamente lo autoricen, para
ofrecerles ciertos servicios que considere de interés para ellos.
Modificaciones en la Política de Privacidad
La Empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones en la
presente Política de Privacidad, y adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales, así
como a prácticas del mercado. Queda bajo responsabilidad del Usuario controlar
periódicamente la misma para estar al tanto de las posibles modificaciones. La Empresa
anunciará por este medio cualquier cambio a ser introducido, con razonable antelación a
su puesta en práctica. Una vez introducida en el Sitio, la modificación entrará
automáticamente en vigencia.